Domingo de Ramos en Osuna y Badolatosa

Comienza hoy la Semana Santa con los desfiles procesionales propios del Domingo de Ramos, día en el que los niños de nuestra comarca son protagonistas con la salida de las distintas hermandades de “la Borriquita” de nuestros pueblos.

En Osuna, la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, Entrada Triunfal en Jerusalén y Nuestra Señora de los Desamparados sale a las cinco y media de la tarde de la Iglesia de San Agustín debido a que su tradicional sede canónica, la Iglesia de Santo Domingo, sigue en obras.La entrada está prevista hacia las 22.30 horas.

Imagen del Niño Perdido de Osuna, obra del siglo XVI.La Borriquita de Osuna lleva tres pasos: el Dulce Nombre de Jesús, que representa a un Niño Jesús de corta edad y que en Osuna es conocido como “el Niño Perdido” (y hallado en el templo, como cuentan las Sagradas Escrituras que ocurrió cuando Jesucristo tenía 12 años), o “el Niño de la bola”, por llevar en una de sus manos una esfera que representa la bola del mundo; el Señor montado en la Borriquita y la Virgen de los Desamparados. Los tres son llevados a hombros por costaleros. El cortejo de nazarenos lo componen 200 personas entre niños y adultos.

Este año, cabe destacar que las imágenes del Niño Perdido y de la Virgen saldrán totalmente restauradas. Asimismo, se estrenan las maniquetas traseras en el paso de la Entrada Triunfal en Jerusalén.La música correrá a cargo de la Agrupación Músico-Cultural Santo Ángel Custodio de Rute (Córdoba) para los pasos del Dulce Nombre y Borriquita, mientras que a la Virgen de los Desamparados le tocará la Banda Municipal de Música de Osuna.

Recorrido: San Agustín, Asistente Arjona, Huerta, Tía Mariquita, Plaza Mayor, Carrera, Gordillo, Hornillos, Sevilla, Plaza Mayor, Tía Mariquita, Huerta, Carrera, Asistente Arjona y San Agustín. Se espera que la cruz de guía esté llegando a la Plaza Mayor hacia las seis y media de la tarde.

Domingo de Ramos en Badolatosa

Por su parte, en Badolatosa recorrerá las calles del municipio esta tarde la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, conocida también como “la Borriquita”, cuya salida está prevista para las seis de la tarde y la entrada en el templo para las 22,30 de la noche.

Paso de la Borriquita de BadolatosaRecorrido:Bajada por calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, pasa por tramo de calle Nueva dirección calle 28 de Febrero, calle Primero de Mayo, y subida por la Virgen del Carmen a la Iglesia. La Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús de Estepa acompañará musicalmente el paso.