Lunes Santo en Estepa y Osuna

Hoy Lunes Santo procesiona por las calles de Estepa la Hermandad Obrera de María Santísima de las Angustias, San José Obrero y San Pío X, cuya sede canónica es la ermita de Santa Ana. Si el tiempo no lo impide, esta hermandad iniciará su estación de penitencia a las 10 de la noche y se dirigirá, hacia las 23 horas, a la Plaza del Carmen, mientras que a las 23.40 aproximadamente se espera que pase por la Iglesia de Los Remedios y a medianoche, por la Iglesia de San Sebastián. Su entrada está prevista en la ermita hacia la 1,30 de la madrugada.

Imagen de la Hermandad de las Angustias en el cartel de la Semana Santa de Estepa 2011, obra de Esteban Galván.Cabe destacar su paso por la Plaza del Aire, la travesía de la Iglesia de San Sebastián y la bajada por la calle Puente. El paso de misterio es llevado por 22 costaleros, y hace estación de penitencia acompañado por tambores fúnebres, ya que representa a una piedad, donde María acoge en su falda a su Hijo muerto.

Vía Crucis de Jesús de la Humildad en Osuna

Por su parte, el Lunes Santo en Osuna viene procesionando en vía crucis desde hace unos diez años la primitiva imagen de Nuestro Señor Jesús de la Humildad y Paciencia, que sale a las 20.30 horas de la Iglesia del Carmen y realiza su recorrido acompañado de música de capilla. Humildad y Paciencia de Osuna. Foto: ursaonense.blogspot.com

El itinerario es Plaza de San Pedro, Corcobada, La Cilla, Esparteros, Santa Ángela de la Cruz, Carmen y entrada en la Iglesia del Carmen hacia las 22.30 horas.