Concurso de Cruces de Mayo en Estepa, el día 3

El concurso infantil y juvenil de Cruces de Mayo que todos los años se celebra en Estepa el 3 de mayo está ya próximo, y como todos los años, se han establecido varias categorías y modalidades. Organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Estepa, la cita es a las cinco de la tarde en la Plaza del Carmen, y el jurado estará compuesto por los concejales de Cultura y de Festejos, que estarán acompañados por un técnico de la delegación de Cultura, otro de la de Turismo y un miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, ha informado a este periódico el Consistorio.Una de las cruces de mayo presentada en el concurso de 2010.

Se establecen dos categorías: la infantil, con una media de edad del grupo que presenta la santa cruz de hasta seis años, y la juvenil, con una media de edad del grupo de siete a catorce años. También se establecen dos modalidades: las cruces presentadas sobre pasos y las presentadas sobre parihuelas.

En cuanto a los premios, se establecen tres para los tres primeros clasificados en cada modalidad, con dotaciones de 60, 42 y 30 euros para el primer, segundo y tercer clasificado respectivamente.