Semana Cultural y Deportiva 2010 en Lora de Estepa

Los vecinos de Lora de Estepa podrán disfrutar entre el 26 y el 30 de julio de múltiples actividades culturales y deportivas en la llamada Semana Cultural y Deportiva 2010 del municipio, organizada por el Ayuntamiento loreño. No obstante, la primera de las actividades previstas se realizará el domingo 25, y consistirá en un concurso de pesca organizado por el Club Deportivo “La Norieta”.

También cabe destacar que durante toda la semana próxima, habrá dos exposiciones que los vecinos de Lora podrán visitar: una exposición de pintura a cargo de los artistas Joaquín Hacho y Martin Mustard, que permanecerá del lunes 26 al viernes 30 y de 18 a 21 horas en el Salón Municipal, y otra exposición, esta vez de vidrieras realizadas por Ángela Castillo, que estará abierta de lunes a viernes en la Biblioteca Municipal en horario de 11 a 14 horas.

En cuanto al resto de actividades, comenzarán el lunes 26 de julio a las 10.30  de la mañana en el Parque Infantil con una gymkana infantil. Le seguirá ya por la tarde, a las siete en el campo de fútbol de Lora, un campeonato de petanca. A las ocho de la tarde, el recinto del Colegio Santa Victoria acogerá un campeonato de fútbol-sala para menores de 11 años. Esta jornada finalizará con la actuación de la Banda de Música de Olivares a las 22 horas en el Parque Municipal.

El martes 27, la jornada comenzará a las 10.30 de la mañana en el Parque Municipal con la celebración de unas “Carreras Locas” para niños. Por la tarde, a las 18 horas y en la pista de tenis de Lora tendrá lugar un encuentro de tenis femenino, que continuará a las 19 horas con las finales para menores y mayores de 12 años. La jornada del martes finalizará con la actuación del grupo de rock clásico Los Bingueros, cuya música podrá escucharse a partir de las 22 horas en el Salón Municipal.

El miércoles 28, los niños de Lora tendrán sus particulares Olimpiadas a las 10.30 en el Parque Municipal. A la misma hora y también en el Parque, los jóvenes tendrán la oportunidad de disfrutar de una gymkana juvenil. Las actividades lúdicas se trasladan por la tarde a la Piscina Municipal, donde a las 19 horas se celebrará un campeonato de verano de natación para menores de entre 6 y 16 años. La noche del miércoles, por su parte, la protagonizará el cantaor flamenco Juan Soto, que actuará a partir de las diez de la noche en el Salón Municipal.

Un desayuno organizado por la Asociación de Mujeres Olaura de Lora abrirá las actividades previstas para el jueves 29 de julio, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Parque Municipal. Le seguirá, a las 11 de la mañana, una carrera de cintas para niños y niñas de Primaria. Por la tarde, el Colegio Santa Victoria acogerá la final de la liga de verano de fútbol sala para mayores de 12 años que ha venido celebrándose en Lora de Estepa. Y ya por la noche, será el turno del teatro, con la actuación de la Asociación Teatral Canela en Rama a partir de las 22 horas en el Salón Municipal.

El viernes 30 finalizarán las actividades programadas por el Consistorio loreño para esta Semana Cultural y Deportiva. La piscina municipal acogerá la primera de estas actividades, pues a las 10 de la mañana se celebrará en ella una gymkana acuática. Por la tarde, el Salón Municipal de Lora es el lugar escogido para la celebración de un torneo de verano de ajedrez.

El broche final de esta intensa semana lo pondrá la fiesta de elección de la Reina y Damas de la Feria San Miguel 2010, que tendrá lugar a las 22 horas en el Parque Municipal y tras la cual se procederá a la entrega de trofeos de los distintos campeonatos celebrados durante la semana.