Comienza en breve la construcción del Punto Limpio de El Rubio

Según publica la Diputación de Sevilla en su página web, www.dipusevilla.es, el pasado martes día 20 la diputada de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico, Rosa Moreno, y la responsable provincial de Turismo e Innovación, Dolores Bravo, mantuvieron una reunión con los alcaldes de diversos municipios de la provincia de Sevilla, entre ellos El Rubio, con el fin de ”informarles del comienzo de las obras de construcción de los Puntos Limpios en sus respectivas localidades y ponerles en contacto con las empresas constructoras que realizarán los proyectos.” Acompañan a la localidad rubeña en esta actuación los municipios de Alcolea del Río, Peñaflor, Villanueva del Río y Minas, El Coronil y El Cuervo.

Estas actuaciones, a cargo de los fondos FEDER, comenzarán en próximas fechas y estarán a pleno rendimiento antes del 31 de diciembre, según informa la Diputación Provincial. Estas acciones FEDER “van a mejorar las infraestructuras para la gestión de los residuos en las comarcas de la Vega Alta, Sierra Sur y el Bajo Guadalquivir y van a suponer una inversión de 814.117 euros en seis municipios”, según ha informado la responsable de Sostenibilidad, Rosa Moreno, durante el acto mencionado.

Estas obras de Puntos Limpios son gestionadas por el Área de Sostenibilidad y Ciclo Hidráulico de la Diputación de Sevilla, y están financiadas en un 30 por ciento por la Institución provincial y en un 70 por ciento por los fondos europeos. En el caso concreto del Punto Limpio de El Rubio, la inversión asciende a 137.835,99 euros y la empresa constructora que lo llevará a cabo es Mondisa Montajes Diversos.