María Collado, ganadora del concurso del cartel de feria de Pedrera 2010

María Collado Álvarez, con un total de 35 puntos, ha resultado la persona ganadora del concurso destinado a elegir el cartel que representará a la Feria de Pedrera 2010, y que este año se celebrará del 19 al 22 de agosto, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento pedrereño. En total, concurrieron al concurso un total de 9 carteles, realizados con diferentes técnicas, si bien el cartel diseñado por María Collado se alzó con el primer premio, dotado con 300 euros.

Cartel ganador del concurso, obra de María Collado

El salón de plenos del Consistorio fue el escenario elegido para dar a conocer el nombre del ganador de este certamen que ya alcanza su  cuarta edición, y que es puesto en marcha por el Área de Festejos del Ayuntamiento de Pedrera. El acto estuvo presentado por el concejal de Cultura y Festejos pedrereño, Álvaro García, quien aprovechó para agradecer a todos los vecinos su participación e implicación en esta iniciativa. María del Carmen Gragea, concejala de Juventud, Concepción Morilla, concejala de Igualdad y Bienestar Social, y representantes de las asociaciones de madres y padres del alumnado completaron el jurado encargado de valorar los trabajos presentados.

El cartel ganador es una pintura al óleo, de colores suaves, en el que se ve Pedrera al fondo, mientras que en primer plano puede verse a una mujer vestida de flamenca sentada en un banco en el que figura en azulejo el escudo de la localidad, como puede observarse en la foto que ilustra la presente información.