Primer concierto del alumnado de la Asociación Cultural Maestro Vitito de Casariche

El alumnado de la Asociación Cultural Musical Maestro Vitito celebró el pasado viernes, 2 de julio, en la Casa de la Juventud de Casariche, su I Concierto de Alumnos, que tuvo lugar ante el público casaricheño y en el que tomaron parte todos sus alumnos y alumnas: alrededor de 30 niños con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. El Ayuntamiento de Casariche ha valorado esta primera actuación pública como un éxito rotundo “ante un público entusiasmado y admirado por el buen hacer de estos pequeños”, señala en nota de prensa.

De acuerdo a lo previsto, el concierto se dividió en tres partes. En la primera, actuaron niños de 6 y 7 años, que cantaron tres canciones populares acompañadas musicalmente de instrumentos de percusión y piano. En la segunda parte, fueron los alumnos de entre 7 y 12 años los que actuaron formando pequeños grupos de cámara (dúos de clarinete, de saxofón y de flauta, tríos de flauta y cuartetos de clarinete, algunos de ellos con acompañamiento musical de piano). En la tercera parte, actuaron al completo todos los alumnos y alumnas, interpretando diversas canciones populares con acompañamiento de batería, piano, y un pequeño grupo de cámara formado por cuatro clarinetes y un saxo alto.

El broche final lo pusieron, con una actuación sorpresa, los profesores de música de la Asociación Cultural, Juan Antonio Aguilera, Félix Parrado y Ana Escalera, acompañados por el también casaricheño Juan Martínez, miembro de la banda que actuó a su vez de colaborador y organizador.

Este primer concierto de alumnos de la Asociación Cultural Musical Maestro Vivito ha sido organizado por ellos mismos y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Casariche. Dado el éxito de esta actividad, tanto el presidente como el director de Maestro Vitito, Félix Parrado y Juan Antonio Aguilera respectivamente, han manifestado su intención de organizar a lo largo del año varios eventos de estas características con el fin de que la cantera de la banda tenga oportunidad de tocar ante el público antes de formar parte de la banda en sí, “de modo que vayan perdiendo ese pánico escénico y continúen enganchados a nuestra banda”. Según sus propias palabras, “tenemos ya en mente organizar un concierto tipo orquesta  con un coro compuesto por el mismo alumnado y la banda de música tocando por detrás”.