El Centro de Adultos de Pedrera hace pública su oferta educativa para el próximo curso

El Centro de Educación de Adultos de Pedrera ha puesto en marcha nuevamente una campaña de información para que los vecinos de la localidad conozcan la oferta educativa que tiene prevista impartir de cara al curso 2010/2011, ha informado en un comunicado de prensa el Consistorio pedrereño.

Entre las materias que se ofrecen está el ya tradicional curso de alfabetización, denominado ahora Plan de Salud, para aquellas personas con dificultades tanto en la lectura y escritura como en las operaciones matemáticas elementales. Para aquellos alumnos más avanzados, también se impartirá el ‘Nivel 1’ o Plan Andalucía, correspondiente al 2º ciclo de Primaria.

Con relación a las pruebas para obtener el nuevo graduado de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), el Centro de Adultos ofrece la posibilidad de preparar a aquellos vecinos que quieran examinarse, en una única prueba, si tienen más de 18 años cumplidos, ya que si su edad es de 16 ó 17 años, el alumno tendrá que presentar un contrato de trabajo que justifique su matrícula en el centro. También está abierto a aquellos vecinos de origen extranjero que vivan en Pedrera, a quienes se les darán clases de lengua española en nivel básico.

Para realizar la preinscripción o matriculación para el próximo curso 2010/2011, el plazo permanecerá abierto del 1 al 15 de septiembre, de 9 a 13 horas, en el Centro de Adultos. Durante el verano también podrá entregarse en el Ayuntamiento, en horario de mañana.