Detenido en El Rubio un vecino de Estepa acusado de intento de atropello

La Guardia Civil de Herrera ha detenido en El Rubio a un vecino de Estepa de 28 años de edad acusado de intentar atropellar con su vehículo a tres mujeres que se encontraban realizando tareas de limpieza en la calle, según ha informado hoy la Cadena SER Andalucía Centro.

El detenido, cuyo nombre según publica El Correo de Andalucía se corresponde con las iniciales J. A. O. R., se dirigió hacia una mujer que se encontraba limpiando en la calle e intentó atropellarla. Al no conseguirlo porque la mujer logró esquivarlo, frenó y comenzó a insultarla. La mujer se refugió en una oficina cercana. El joven volvió entonces a repetir la operación, ahora con dos compañeras de la primera mujer agredida, que también corrieron a refugiarse en la misma oficina, desde donde se pusieron en contacto con la Guardia Civil.

Aunque el ahora detenido intentó darse a la fuga, la Benemérita lo localizó en la localidad rubeña y lo detuvo. Según fuentes de la Guardia Civil citadas por SER Andalucía Centro, al detenido se le imputa un delito contra la seguridad vial. El joven afirmó al ser detenido que mantenía una relación sentimental con la mujer a la que intentó agredir, si bien la afectada ha negado esta afirmación. La Guardia Civil está investigando lo sucedido.