Los niños de Pedrera “aprenden jugando” este verano

Bajo el lema ‘Aprende jugando’ se desarrolla en Pedrera un verano más el programa de dinamización infantil con el que los niños y niñas de la localidad disfrutan y aprenden con la variada oferta de talleres organizada por el Ayuntamiento para los meses de julio y agosto, informa el Consistorio pedrereño en nota de prensa.

Menores de Pedrera disfrutan ya de la Escuela de Verano local. Foto: Ayuntamiento de Pedrera.

La Escuela de Verano de Pedrera se dirige a menores de entre 4 y 12 años, y su objetivo fundamental es ‘educar en valores’. Un total de setenta niños y niñas, aproximadamente, divididos en cuatro grupos y supervisados por seis monitoras, ocupan ya las calurosas mañanas de verano visitando el centro local de Guadalinfo, practicando deporte en el Pabellón Municipal, nadando en la piscina, o aprendiendo educación vial, entre otras actividades.

El Ayuntamiento de Pedrera destaca también el hecho de que el total de los niños y niñas saharauis que disfrutan de su verano junto a familias pedrereñas están inscritos en esta oferta educacional y lúdica. “De este modo, se facilita un aprendizaje intercultural mutuo: los más pequeños de Pedrera aprenden la idiosincrasia y cultura saharaui, y viceversa”, concluye el comunicado de prensa municipal.