Concluye el taller de guitarra eléctrica de Casariche

La pasada semana, según ha informado el Ayuntamiento de Casariche en nota de prensa, concluyó el Taller de Guitarra Eléctrica enmarcado en Juventippo. Han sido un total de 11 alumnos los que han tomado parte en este curso, impartido por Félix Parrado, que se ha llevado a cabo en la Casa de la Juventud casaricheña los viernes de 5 a 8 de la tarde, desde el pasado 9 de abril.

Alumnos del Taller de Guitarra Eléctrica. Foto: Ayuntamiento de Casariche.

A la conclusión del mismo, su monitor ha manifestado que el balance de esta segunda edición ha sido muy positivo, ya que se ha dispuesto de un aula específica para la impartición del mismo, dotada de equipo de sonido, batería, amplificador de guitarra, amplificador de bajo, teclado y mesa de mezclas, lo cual ha posibilitado un mayor aprovechamiento de las clases”.

Además, la edad mínima del alumnado de nivel más básico ha rondando los trece y catorce años, “lo cual ha propiciado un aprendizaje más rápido y una mayor facilidad a la hora de colocar los dedos en la posición correcta”, señala la nota de prensa.

Con el fin de prestar una atención más personalizada y acorde al nivel de los participantes en este taller, se formaron inicialmente dos turnos, que posteriormente han pasado a ser tres: al primero ha asistido el alumnado que no tenía ningún conocimiento previo (de 17 a 18 horas), al segundo, el alumnado que ya asistió al curso impartido el año pasado (de 18 a 19 horas), y al tercero, el grupo con más nivel (de 19 a 20 horas).

Así por ejemplo, los alumnos de primer curso han aprendido básicamente a afinar la guitarra, ejercicios de técnica, y han tocado canciones con punteo sobre una o dos cuerdas, aprendiendo los acordes básicos. El segundo grupo ha practicado muchos más acordes, así como han punteado solos de guitarra. En el caso del grupo más avanzado, han alcanzado un nivel respetable.