Un plan municipal de empleo prevé crear 110 puestos de trabajo en Casariche

Según ha comunicado en nota de prensa el Ayuntamiento de Casariche, y con la intención de dar solución a la grave situación económica por la que están pasando numerosas familias en la localidad debido a su situación de desempleo, el Ayuntamiento casaricheño ha reservado una partida de 108.379,52 euros para poner en marcha “un Plan de Empleo de Urgencia Social que creará en  localidad 110 puestos de trabajo, que sumados a los relativos a las actividades que se crearán en verano (monitores del programa verano joven, monitores de piscina, el programa EMPLEA-T, recogida de basura, etc.) alcanzarán un total de 155 puestos de trabajo”, explica el Consistorio.

El equipo de gobierno municipal se plantea con este plan de empleo el cumplimiento del siguiente objetivo: facilitar recursos a familiares con problemática socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social, mediante la intervención en el ámbito comunitario para así incrementar las posibilidades de incorporación en el mercado laboral a través de esta bolsa de empleo.

El plazo para inscribirse en el plan como posible beneficiario se abrió el pasado 1 de junio y se cerrará en mayo de 2011, aunque para poder optar a esta bolsa de empleo primero hay que reunir los siguientes requisitos: estar empadronados en el municipio a 1 de mayo de 2009; tener la mayoría de edad; poder acreditar su situación de desempleo sin percibir ningún tipo de prestación económica (ni subsidio agrario, ni renta agraria, ni prestación régimen general, etc.);  y que el total de los ingresos de la unidad familiar dividido por el número de miembros se sitúen en umbrales económicos inferiores al IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), teniendo en cuenta que el IPREM de 2010 se sitúa en  6.390,12 euros. Asimismo, el Ayuntamiento aclara que por cada uno de los miembros familiares empadronados o convivientes en el mismo domicilio tan sólo se beneficiará de la inclusión en el programa un miembro del conjunto.

Una vez cumplidos estos requisitos, los interesados podrán dirigirse al despacho de Encarni Cano, la cual les facilitará toda la documentación necesaria, que habrá que cumplimentar debidamente y/o aportar para poder acceder al sorteo, que se hará mensualmente, beneficiándose diez trabajadores al mes.

El Ayuntamiento de Casariche también aclara una serie de consideraciones específicas para poder acceder a este nuevo plan de empleo. Así, por ejemplo,
podrán ser beneficiarios del nuevo programa aquellos que hayan participado en el anterior programa de urgencia social 2009 pero no aquellos que participen en el programa de empleo joven EMPLEA-T.

Por otra parte, si el futuro beneficiario no se encuentra empadronado con los demás miembros de su unidad familiar pero reside en la misma vivienda formando una única unidad familiar, se le aplicará lo recogido en todos los puntos señalados con anterioridad. Además, el Consistorio indica que si dentro de una misma vivienda coexisten dos o más familiares, para la inclusión del solicitante al programa se tendrá en cuenta los requisitos que se han expuesto, además de computarse los ingresos de ambas unidades familiares.