El Ayuntamiento de Casariche pone en marcha una bolsa de empleo para jóvenes

Bajo el nombre de “Emplea-T”, el Ayuntamiento de Casariche pondrá en marcha una bolsa de empleo juvenil para la cual ha designado 20.000 euros, obtenidos de recortar el presupuesto de la partida destinada a Festejos, ha informado el Consistorio en nota de prensa, que persigue con esta bolsa “ofrecer empleabilidad al sector juvenil de Casariche como medida para favorecer su economía, así como enriquecer su formación y dotarles de experiencia laboral”.

El plazo de inscripción en esta bolsa de empleo joven finalizará el 25 de junio, aunque para poder optar a ella primero hay que reunir una serie de requisitos y una vez cumplidos los mismos, el interesado/a podrá dirigirse a la Casa de la Juventud y preguntar por Pepi Valverde, la cual les facilitará toda la documentación necesaria, que habrá que cumplimentar debidamente y/o aportar para poder acceder al sorteo, en el que se adjudicarán los veinte puestos de trabajo. Serán 20 contratos de un mes cada uno para trabajar a lo largo de  los meses de julio, agosto y septiembre.

En cuanto a los requisitos, se exige tener entre 16 y 30 años, estar empadronados en el municipio con una antigüedad mínima de 24 meses, y no cobrar ninguna prestación económica vinculante a la situación de desempleo o insuficiencia de recursos económicos.

detalle-de-la-reunion-del-28-de-mayo-con-los-agentes-sociales

Reunión del equipo de gobierno municipal con los agentes sociales

Este programa que fue consensuado en una reunión mantenida en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, a la cual asistieron el equipo de gobierno, portavoces de los grupos políticos y sindicatos, aclara la nota de prensa municipal.