La Escuela Municipal de Baloncesto de Pedrera cierra la temporada con muy buenos resultados

Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, la Escuela Municipal de Baloncesto de la localidad ha cerrado la presente temporada deportiva haciendo un balance muy positivo de los buenos resultados obtenidos, ya que ”los cadetes masculinos se han proclamado campeones de la liga, y el resto de categorías también han obtenido muy buenas clasificaciones”.

Imagen de los integrantes de la Escuela de Baloncesto de Pedrera

Así se indica desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrera, que señala que esta Escuela Municipal “continúa cosechando éxitos deportivos. Así, pues, tras la clausura de una temporada exitosa, los cadetes masculinos han logrado proclamarse campeones de liga, en la zona IV, conformada por diferentes municipios sevillanos”.

Pedrera acogió, por segunda vez consecutiva, las finales de baloncesto y durante esta jornada deportiva, además de proclamarse primeros, estos cadetes obtuvieron el premio al equipo más valorado, destacando la actuación del baloncestista Lorenzo Fernández. Otra pedrereña que también ha formado parte del cuadro de honor es la jugadora Isabel Gómez, de la categoría infantil, cuyo equipo se ha situado en cuarta posición.

El Consistorio señala en nota de prensa que “muy buenas son también las clasificaciones de los benjamines y alevines, que han conseguido el tercer y segundo puesto de la clasificación general, respectivamente” y que ante estos resultados, tanto la concejala municipal de Deportes, María del Carmen Gragea, como el entrenador, Juan José Rodríguez, han manifestado sentirse “muy orgullosos ante el potencial deportivo de estos pequeños”. Sin embargo, ambos coincidieron en subrayar, sobre todo, la actitud participativa del casi centenar de niños y de niñas que integran la escuela.

En declaraciones del entrenador, Juan José Rodríguez, “uno de los objetivos para el próximo año es que la participación femenina, que esta temporada ha sido de un tercio, sea al menos del 50 por ciento, consiguiendo obtener equipos femeninos en todas las categorías”. Una educación en valores tales como el respeto, el compañerismo o una competitividad sana son la base de este proyecto deportivo y educativo, indica el Ayuntamiento de Pedrera.