VII Edición de las Olimpiadas Escolares en Casariche

El C.E.I.P. Lope de Vega de Casariche acogerá el viernes 14 de mayo, a partir de las 9 y media de la mañana, la séptima edición de las olimpiadas escolares, en las que tomarán parte alrededor de 400 escolares de la localidad, en concreto, el alumnado de 1º a 6º de primaria, según informa el Consistorio casaricheño.

Esta séptima edición constará de un total de seis pruebas deportivas (velocidad, resistencia, lanzamiento de balón medicinal, detente horizontal, circuito de habilidad y carrera de relevos) y, como en anteriores ediciones, al término de las pruebas los niños recibirán “zumos y pasteles para contrarrestar el esfuerzo realizado, así como se llevará a cabo la entrega de medallas para el primero, segundo y tercer premio en cada categoría”. Asimismo, se obsequiará a todos los participantes con una camiseta.

Las olimpiadas escolares están organizadas conjuntamente por el área de deportes del Ayuntamiento de Casariche y el C.E.I.P. Lope de Vega y se enmarcan dentro del programa Mayo Deportivo, puesto en marcha desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, y en el que se incluye otra actividad prevista para este próximo fin de semana: un viaje a Antequera el sábado 15 de mayo (con visitas al Lobo Park y el Torcal) dirigida al alumnado de nuestras Escuelas Deportivas Municipales, de Fútbol, Baloncesto y Tenis.

Además, el Mayo Deportivo contempla la celebración del V Torneo Prebenjamín Villa de Casariche el 22 de mayo, las IV Jornadas Deportivas de Mayores el 28 de mayo y el acto de clausura de las Escuelas Deportivas Municipales el 29 de mayo.