Osuna vivirá desde mañana miércoles, día 12, su Feria de Mayo

Mañana miércoles 12 de mayo, a las 22.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial de la Feria de Mayo de Osuna con el tradicional encendido del alumbrado, que será el punto de partida de esta feria, que se prolongará hasta el próximo domingo, 16 de mayo. El encendido del alumbrado se lleva a cabo justo delante de la portada que sirve para recibir propios y extraños y que se sitúa en la calle Alfonso XII, este año junto a la recién estrenada fuente ubicada en la glorieta de esta misma calle, junto al cuartel de la Guardia Civil.

También, y por séptimo año consecutivo, se celebra la Feria Agroganadera de Osuna, que será inaugurada el próximo jueves, 13 de mayo, a las 12 del mediodía en el polígono “El Ejido”, donde se encuentra ubicada, según informa el Ayuntamiento de Osuna en su web municipal.

cartel-feria-mayo-osuna2010

Cartel de la Feria de Osuna 2010, obra de la ursaonense Rocío Fuentes Marquina

Cuando la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, active el alumbrado extraordinario de feria se pondrán en marcha más de 160.000 puntos de luz repartidos entre la portada (que dispone de unas dimensiones de 17 metros de ancho por 18 de alto y tiene casi 24.000 puntos de luz), mientras que las restantes servirán para alumbrar los arcos que decoran la feria así como las guirnaldas con sus correspondientes farolillos que se extienden por el recinto ferial de El Ejido, de 5.000 metros cuadrados, donde se ubican las 33 casetas de feria que componen el real de esta nueva edición de la Feria de Mayo de Osuna y donde se incluyen las atracciones que componen la calle del infierno.

La feria de Osuna acoge, por otra parte, a numerosos visitantes procedentes de diferentes puntos de la provincia y de los municipios de la comarca, dado que la feria ursaonense es la primera que tiene lugar en el entorno de la Campiña y de la Sierra Sur sevillana.

Actuaciones musicales

En el plano de las actuaciones serán dos grupos musicales los que, de manera ininterrumpida, amenicen la caseta municipal en la noche del miércoles: “Cosa de Dos” y el trío musical “Azul”. Por su parte, “Tamara” (canción española) y el Coro local “El Chorrillo del Agua” amenizarán el almuerzo que el Ayuntamiento de Osuna se ofrece a la 3ª edad a mediodía del miércoles. En la noche del jueves, los grupos locales “Chanelitas”, “Nueva Savia” y Rafael Heredia serán los encargados de animar a los asistentes a la caseta municipal bajo el nombre de Gala “Osuna con duende”.

Además,  a partir de la noche del viernes la caseta municipal será el escenario para la actuación en concierto de “Natalia y Maka”. El sábado será el día escuchar al grupo “Ecos del Rocío”, mientras que el domingo, la caseta municipal acogerá en su escenario la actuación en directo de “Pasión Andaluza” (Juan Calero, Mª Ángeles Marín, Rosa Marín y Erika Leiva), concursantes de la primera edición del popular programa de Canal Sur “Se llama copla”.

Cartel taurino

En cuanto a la feria taurina, se ofrecerá una novillada durante la tarde del viernes para Pablo Belando, Diego Silveti y José Luis Villalba, mientras que el sábado tendrá lugar una corrida de toros para los diestros Morante de la Puebla, Cayetano Rivera y el torero local Ángel Luis Carmona.

Para el domingo, los rejones pondrán el broche final acogiendo a Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que faenarán junto con Juan Manuel Cordero, quien tomará la alternativa en la centenaria Plaza de Toros de Osuna, algo inédito en la localidad. Finalmente, el lunes se ofrecerá un espectáculo cómico- taurino, que dará comienzo, al igual que el resto de festejos, a partir de las siete de la tarde.

La feria agrícola y ganadera tendrá también un amplio programa de actividades a lo largo de estos cuatro días, con diferentes espectáculos y exhibiciones ecuestres, con una concentración de caballistas y enganches en la tarde del viernes y con una marcha hípica para el sábado, 15 de mayo. La VII Feria Agroganadera ocupa más de 8.000 metros cuadrados de superficie y contará con más de una treintena de expositores.

Finalmente, durante esta feria se dispondrá de un servicio especial de seguridad denominado “ Farolillo 2010”, compuesto por miembros de la Policía local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja que durante los próximos días velarán por el buen desarrollo de la Feria de Osuna.

Pueden consultar el programa detallado de la feria de Osuna en el enlace:

http://www.ayto-osuna.es/opencms/export/sites/default/osuna/galeria/download/PROGRAMA_OFICIAL_DE_FERIA_DE_2010_21273581168816.doc