Pedrera ya tiene un campeón en duatlón: Daniel Gómez Ramos

Según informó el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, en el pasado Campeonato de España de Duatlón, celebrado en Gijón, el pedrereño Daniel Gómez Ramos logró hacerse con la primera posición, dentro del grupo de 20 a 24 años, en este deporte en el que se combinan dos disciplinas, el ciclismo y la carrera a pie.

dani-duatlon

El pedrereño Daniel Gómez, campeón de duatlón

Este atleta y ciclista local demostró una vez más todo su potencial registrando unos tiempos de 37’28’’ en carrera (10 km.), 1h. 7’ 48’’ en ciclismo (40 km.) y 18’ 49’’ en carrera (5 km.).  Con un tiempo total de dos horas, cuatro minutos y cinco segundos logró obtener una ventaja de 30 y 34 segundos con respecto al segundo y tercer clasificado, José María Rodríguez y Pol Recober.

Ante este triunfo, Daniel Gómez ha declarado sentirse muy contento, y más aún porque ‘se ha tratado de una victoria inesperada’. Según ha informado este atleta y ciclista, que tan sólo lleva tres años practicando duatlón, tras la finalización de la carrera tuvo un inconveniente con la bicicleta, lo que le obligó a salir en última posición. No obstante, este pedrereño, en un tiempo récord, fue capaz de adelantar a todos los participantes.

Para volver a disfrutar del potencial de este deportista habrá que esperar a las pruebas de la Casa de Campo de Madrid, que se celebrarán el próximo 5 de junio, y de Posadas, en Córdoba, el 26 de junio. Ya a finales de agosto, el día 28, este deportista local volverá a competir en otro campeonato de España, pero esta vez de triatlón, deporte que incorpora la natación, y que Daniel Gómez sólo lleva practicando un año.

Otro pedrereño que también practica triatlón, y que ya ha participado registrando una buena marca en el Campeonato de España, es Sergio Rodríguez.

Por otro lado, también el taekwondo pedrereño vuelve a estar de enhorabuena, y es que la local Isabel Ramos se ha proclamado Campeona de Andalucía, en la categoría -62 kg. Así, pues, cuatro serán los pedrereños que se den cita el próximo 29 de mayo en el Campeonato de España: Antonio Guillen, Natividad Gómez, José Manuel Carvajal e Isabel Ramos, concluye la nota informativa del Consistorio pedrereño.