Casariche fue la sede de las IV Jornadas Deportivas de Mayores

La localidad de Casariche fue la sede, ayer viernes 28 de mayo, de las IV Jornadas Deportivas de Mayores, que contaron con la participación de los municipios de Marinaleda, Lora de Estepa, Los Corrales, Osuna, Lantejuela y la propia Casariche. Este evento deportivo consta de un un total de 15 pruebas, muy participativas y adaptadas al perfil de los participantes, en las que priman más la precisión, el trabajo en equipo y la habilidad que el esfuerzo físico.

Cabe destacar que nueve de estas pruebas estuvieron coordinadas por el alumnado de Primero de ESO del IES de la localidad participante en el programa Parlamento Joven y tuvieron relación con la conmemoración del Día Mundial sin Tabaco, por lo que estuvieron relacionadas con los conceptos Salud y Tabaco. Así, por ejemplo, se realizó un puzzle gigante de la Salud, una Diana de Stop al tabaco o una Oca de la Salud, además de otros juegos diversos para diversión de los mayores, como la rayuela, la cinta de oruga o el paracaídas, ha informado el Ayuntamiento casaricheño en nota de prensa.

Paralelamente, se estableció un rincón dedicado al tabaquismo en el que los mayores pudieron ver en qué consiste un pulmón artificial y una tira de imágenes relacionadas con el tabaco, suscitando entre ellos el debate y la reflexión.