Nuevo caso de violencia de género en Sevilla, esta vez en Pruna

Según ha publicado la agencia de noticias Europa Press Andalucía, la mujer de 41 años de edad que responde a las iniciales G. B. M. y que falleció en la mañana de hoy lunes, 31 de mayo, a manos supuestamente de su pareja sentimental, F.M.P.R. de 35 años, recibió varias decenas de puñaladas asestadas con un cuchillo de cocina de 20 centímetros de longitud, el cual ya ha sido recuperado, informaron a la agencia fuentes de la investigación.

imagen

Un hombre consuela a la madre de la mujer asesinada. Foto: José Manuel Vidal/EFE

En este sentido, las mismas fuentes señalaron que la mujer habría llegado a su domicilio en torno a las 4,00 horas de la madrugada de hoy lunes, mientras que el presunto autor del crimen se entregó en el cuartel de la Guardia Civil en torno a las 7,00 horas, de lo que se concluye, según las fuentes, que el asesinato se habría producido en esa franja horaria.

De igual modo, las mismas fuentes reseñaron que la mujer asesinada no había presentado con anterioridad a los hechos denuncias por malos tratos contra el presunto homicida, con el que había tenido una relación de varios meses, aunque desde hacía dos o tres meses la pareja estaba separada y no convivía en el mismo domicilio. La fallecida tenía tres hijos de una relación anterior y trabajaba como limpiadora y por las tardes en el bar de un familiar.

Los hechos sucedieron sobre las 7,00 horas de hoy lunes en una vivienda del número 24 de la calle Algámitas, cuando, según las primeras investigaciones e indicios, este hombre de 35 años de edad y vecino de la localidad habría acabado con la vida de su pareja sentimental para, a continuación, entregarse en el cuartel de la Guardia Civil del municipio, donde habría confesado los hechos.

El detenido se encuentra en dependencias policiales a la espera de sea puesto a disposición judicial, algo que sucederá probablemente mañana martes, cuando pase a disposición del juzgado de Morón de la Frontera, a cuyo partido judicial pertenece Pruna. El Ayuntamiento de Pruna tenía convocado para esta tarde un pleno ordinario, que ha sido suspendido, y tiene intención de celebrar otro pleno de condena por estos hechos.

El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla se ha hecho cargo de la investigación.