El Ayuntamiento de Pedrera ampliará la biblioteca municipal

Debido al creciente uso de la Biblioteca Municipal por parte de la población de Pedrera, las Áreas de Cultura e Infraestructuras del Ayuntamiento han decidido ampliar este edificio, que data de 1986, respondiendo así a las demandas de los usuarios, ha informado el Consistorio en nota de prensa. La  Biblioteca Municipal actual dispone de una sola planta, en la que concurren salas de estudio, de lectura, de uso de Internet y diversos despachos. El presupuesto total de esta obra, que se prolongará durante cuatro meses, ascenderá a 80.000 euros aproximadamente.

biblioteca-muni

Biblioteca Municipal de Pedrera

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras, Pedro Ramón Álvarez, el objetivo de este proyecto será ‘la adecuación de la planta alta de este edificio, con el fin de anexionarla a la planta baja’, en la que actualmente se encuentra la Biblioteca Municipal.

Con esta actuación, la Biblioteca de Pedrera ampliará en más del doble su capacidad, ofreciendo a todos los vecinos unas mejores instalaciones y servicios. De este modo, podrán separarse las salas de estudio y de lectura, además de las de uso de Internet y los despachos.

Estas nuevas salas estarán aisladas acústica y térmicamente. Además, debido a la inclusión de esta dependencia pública en el programa Biblioteca Abierta, se contribuirá a la eliminación de barreras arquitectónicas en todo el edificio, actuándose, principalmente, en los aseos y la comunicación de ambas plantas mediante un ascensor.

Por su parte, el concejal de Cultura, Álvaro García, ha subrayado que la educación y la cultura son fundamentales para su equipo de gobierno, por lo que la mejora de la Biblioteca Municipal se presenta como un compromiso ineludible.