Talleres para el fomento de la autonomía personal en Pedrera

Según ha informado el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Pedrera, durante el mes de junio se pondrán en marcha diversos talleres, tanto para hombres como para mujeres, que tendrán como fin el fomento de la autonomía personal.

No obstante, ‘desarrollar la corresponsabilidad’, ha afirmado la Agente de Igualdad del Consistorio, es decir, impulsar el cambio de roles tradicionalmente asignado a hombres o mujeres, será su objetivo final.

Esta oferta formativa, que se desarrollará a lo largo de junio, estará dividida en dos partes. Por un lado, un taller A, dirigido a mujeres, denominado ‘Chapuzas’, en el que las asistentes aprenderán a colgar un cuadro, cambiar la rueda de un coche o una bombilla, o solucionar el goteo de un grifo. Por otra parte, bajo el nombre de ‘Trabajo doméstico’, se desarrollará un taller B, pensado para hombres, con el que adquirirán las nociones básicas para cocinar, limpiar o planchar.

La concejala de Igualdad, Concepción Morilla, ha declarado la necesidad e importancia de estos talleres, ‘con el fin de avanzar en la corresponsabilidad y conseguir una sociedad más igualitaria’. Para una mayor información o realización de inscripciones, acudir al Punto de Igualdad Municipal.