Curso de prevención y gestión del estrés en Estepa

La Asociación de Masajistas Terapéuticos de Andalucía y la Asociación Feldenkrais de España celebrarán los días 5 y 6 de junio, en el Hotel Don Polvorón de Estepa, un curso sobre “Gestión y Prevención del Estrés a través de la integración Cuerpo-Mente”, que será impartido por el presidente de Feldenkrais España, Pablo Jurado, educador corporal, coach, terapeuta y formador y músico.

El curso tiene un coste de 100 euros y se celebrará en horario de mañana y tarde en el caso del sábado 5, y sólo por la mañana el domingo día 6 de junio. Su objetivo, según ha informado la Asociación de Masajistas Terapéuticos en nota de prensa, es “relajarnos y aprender a usar la respiración y la postura en beneficio de nuestra salud, para gestionar el estrés, eliminar bloqueos y tendencias parásitas, y para centrarnos y aplicarlo a nuestra vida cotidiana y laboral”. Está dirigido a todas las personas que “deseen aprender y mejorarse a través del cuerpo, la respiración y la relajación creativa”, sin necesidad de tener experiencia previa en este tipo de tratamientos.

El curso se divide en contenidos teóricos, donde se estudiará el estrés, qué es y cómo se crea, la relajación, la gestión del tiempo o la relajación creativa, entre otros; así como contenidos prácticos, entre los que cabe señalar técnicas de relajación física, mental y emocional, ejercicios de respiración, desarrollo de habilidades o dinámicas de grupo.

Para más información, pueden contactar con ASOMATE, Asociación de Masajistas Terapéuticos de Andalucía, teléfono  607 37 12 91, en www.asomate.es o en asomate@asomate.es.