Corcoya vivió intensamente su romería en honor a San Isidro

Como manda la tradición, los  corcoyanos celebraron su Romería de San Isidro Labrador el segundo sábado de mayo, durante una magnífica jornada de campo y convivencia que se inició con el traslado de la imagen de San Isidro desde la iglesia, por las Calles de Corcoya, hasta la ermita de la Fuensanta, acompañada de multitud de romeros a pie y carros tirados por bueyes, ha informado el Ayuntamiento de Badolatosa en nota de prensa. Una vez la imagen llegó a la ermita, los romeros pasaron un magnífico día de convivencia al aire libre, que concluyó a última hora de la tarde.

romeria-corcoya-san-isiidro-2010-4

Imagen de la jornada festiva vivida por Corcoya en su romería de San Isidro

Cabe recordar que esta romería viene celebrándose en Corcoya desde 1995 y se ha convertido en una de las fiestas más esperadas de esta aldea badolatoseña. Como novedad, este año los corcoyanos recibieron la visita de un grupo de 50 vecinos de Vilanova i la Geltrú  (Barcelona), formado en su mayoría por familiares de emigrantes corcoyanos, que tuvieron ocasión de compartir este espléndido día con muchos de sus paisanos.

Entre el grupo visitante, estuvieron el alcalde del Ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, Joan Ignasi Elena, y los concejales Salvador Becerra y Juan Luis Ruiz, que “agradecieron de corazón las atenciones recibidas por parte de sus anfitriones corcoyanos”, a  la cabeza de los cuales estuvo su alcalde pedáneo, Antonio Pineda Mesa, que destacó con satisfacción que había “sido un placer el haber podido compartir esta fiesta tan nuestra con muchos descendientes de corcoyanos que en su día se vieron obligados a emigrar en busca de un futuro mejor”.