Actividades culturales en Estepa para la segunda quincena de mayo

Estepa vive en el mes de mayo una de sus fiestas más populares, la Octava de los Remedios, que este año se celebrará del 15 al 17 del presente mes. Coincidiendo con esos días, el Ayuntamiento de Estepa, a través de su Delegación de Cultura, ha organizado algunas actividades culturales, como la celebración, el sábado 15 a las 19 horas, de un teatro infantil que podrá verse en el edificio del Pósito, sito en la Plaza del Llanete. Este mismo día pero a las 21 horas, tendrá lugar también en el Pósito una exhibición de sevillanas de los alumnos de las clases de baile impartidas por María José Gamito.

En la tarde del domingo 16 se celebrará la procesión de Nuestra Señora de los Remedios por las calles de la localidad a partir de las 20 horas. El día 17 de mayo es fiesta local en Estepa, y por la mañana, hacia las 12.30 del mediodía, tendrá lugar en la Iglesia de los Remedios la tradicional subida de la Virgen al camarín.

nuestrasradelosremediosestepaPero una vez que finalice la Octava, las actividades culturales continúan. Así por ejemplo, según ha informado el Ayuntamiento de Estepa, el día 19 de mayo los alumnos del colegio Santa Teresa podrán disfrutar de una lectura literaria infantil programada dentro del circuito del Centro Andaluz de las Letras a partir de las 12 horas en este centro escolar.

Ya el día 20 de mayo, en la Casa de la Cultura estepeña a las 17 horas, se celebrará una conferencia sobre la prevención del cáncer de colon organizada por la junta local de Estepa de la Asociación Española contra el Cáncer, a cargo de Dolores Torres, doctora de la asociación y perteneciente a la junta provincial de la misma.

Por otra parte, a partir del día 21 de mayo se van a celebrar en Estepa diversas audiciones a cargo del alumnado del conservatorio elemental de música de Estepa. La primera de ellas será la audición de los alumnos de trompeta y piano, cuyos profesores son Tomás García del Real y Jesús Serrano Ayala. El acto tendrá lugar en la Casa de la Cultura a partir de las siete de la tarde.

El día 24 será el turno de los alumnos de trompeta y piano a cargo de las profesoras María del Mar Zapata y Carmen Rodríguez. Esta audición también se celebrará en la Casa de la Cultura a las siete de la tarde. En el mismo escenario, los alumnos de piano del conservatorio cuyos profesores son Iván García Lara, Jesús Muñoz Fernández y Antonio Jesús Moreno Amores ofrecerán su audición al público el día 25 de mayo, también a las 19 horas.

La Casa de la Cultura estepeña acogerá, asimismo, el día 27 de mayo a las siete de la tarde una conferencia organizada por la Mesa Local de Prevención de Accidentes de Tráfico que, bajo el título de Educación Vial, será ofrecida por José María Luna Fernández.

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento o en las que éste colabora finalizarán el día 28 con una obra de teatro encuadrada en el Programa de Fomento y Cooperación Cultural con los Municipios 2010 de la Diputación de Sevilla. La compañía Buho Teatro pondrá en escena la obra “La verdadera historia de Caperucita Roja”. La representación será en la Casa de la Cultura a partir de las 18 horas.