Las energías renovables, más cerca de Pedrera

El Ayuntamiento de Pedrera ha mantenido recientemente una reunión con las empresas Alener, de Puente Genil, y Aditel, localizada en Pedrera, para ofrecer una rueda de prensa con el fin de ampliar la información sobre la instalación de plantas solares fotovoltaicas sobre cubiertas de edificios municipales, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Según ha expresado el alcalde de Pedrera, Antonio Nogales, la instalación de  nueve cubiertas solares en dependencias municipales está incluida “en un ambicioso proyecto de compromiso con el medio ambiente, que incluye la formación y concienciación de los vecinos y vecinas de Pedrera, y la aplicación de energías renovables en todas las actuaciones municipales, siempre que sea posible”.

rueda-prensa-placas

El alcalde de Pedrera y los representantes de las empresas Alener y Aditel, en un momento de la rueda de prensa

Por otra parte, además del establecimiento de estas cubiertas, se establecerá un panel informativo que dará información en tiempo real sobre la energía eléctrica producida, y el CO2 ahorrado.

Por su parte, tanto Aditel como Alener han recalcado, desde un punto de vista técnico, los beneficios medioambientales de esta medida, así como los beneficios económicos para las arcas municipales.