Los alumnos del programa “El placer de leer” de Casariche mantuvieron un encuentro con Núñez Roldán

Los jóvenes casaricheños participantes en el programa “El placer de leer” asistieron esta semana en la Casa de la Juventud a un encuentro con Francisco Núñez Roldán, autor del libro Cazar al cazador, de lectura común en la actual edición de este programa, “que resultó muy gratificante y motivadora para el alumnado y concluyó con una merienda de convivencia en la que el grupo tuvo ocasión de charlar de una forma más distendida con Francisco Núñez”, ha informado a El Digital el Consistorio casaricheño.

Durante el encuentro, Núñez Roldán hizo un repaso por su trayectoria profesional y su faceta de escritor, informando al alumnado sobre qué es escribir y sus pautas a la hora de hacerlo, en especial sobre las alusivas a Cazar al cazador, un canto al respeto por la naturaleza y el mundo animal.

Asimismo, respondió a todas las consultas tanto sobre personajes de este libro como sobre su propia persona que los jóvenes casaricheños le hicieron.  “El placer de leer” lleva desarrollándose en Casariche desde hace cuatro años y tiene como objetivo fundamental el que jóvenes de 12 a 16 años aprendan a disfrutar de la lectura, dando continuidad a su vez al club de lectura juvenil creado en el municipio a raíz de su primera edición.

De hecho, en Casariche están funcionando en la actualidad tres clubes de lectura (infantil, juvenil y adultos). Durante el desarrollo de “El placer de leer”, además de la visita del autor del libro de lectura común se organizan actividades complementarias y virtuales en torno a dicha obra.

Una de estas actividades será la ubicación de una biblioteca itinerante del 15 al 21 de abril en la biblioteca pública “Marcos Ana, que estará a disposición de todos los vecinos del municipio.

“El placer de leer” es un programa dependiente del Área de Juventud de la Diputación de Sevilla y que en Casariche se desarrolla desde el Área de Juventud. En él toman parte jóvenes de 70 municipios de toda la provincia sevillana. En el caso de Casariche, los jóvenes se reúnen semanalmente los miércoles por la tarde en la Casa de la Juventud para intercambiar opiniones sobre los diferentes capítulos del libro, así como para contactar con otros jóvenes participantes en el programa a través de una plataforma virtual.