La III Feria del Libro de Pedrera rinde homenaje a Miguel Hernández

Con motivo del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra este viernes, día 23, la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Pedrera ha programado una serie de actividades con el objetivo de fomentar la lectura entre sus vecinos, que se celebrarán del 23 al 25 de abril.

Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, con esta iniciativa se trata de rendir un homenaje al libro y sus autores, alentando a todos a descubrir el placer de la lectura y enseñando a reconocer la contribución de sus creadores al progreso social y cultural.

200px-miguelhernandez

Imagen del poeta Miguel Hernández, al que Pedrera dedica la tercera edición de su feria del libro

Esta celebración, que alcanza ya su tercera edición, se desarrollará en la Plaza de Guzmán y Andrés, y rendirá una especial distinción al poeta Miguel Hernández, del que en este año 2010 se cumplen 100 años de su nacimiento.

Siguiendo con el ejemplo de los años anteriores, según ha informado el Concejal de Educación y Cultura, Álvaro García, ‘se llevará a cabo el establecimiento de un mercadillo de libros en el que podrá encontrarse todo tipo de literatura, tanto para los más pequeños como para mayores’.

El viernes 23, a las 18.30 horas, en el Teatro Municipal, tendrá lugar la actividad que inaugurará esta edición: un taller de matemáticas creativas, en el que se demostrará que las matemáticas no son un contenido difícil, tedioso, abstracto y excluyente.

A continuación,  y en este mismo lugar se presentará el libro ¿Entoavía no conoces a Pablo Minguet? Libro de habilidades muy curiosas, de José Blanco y María Flores, con el que se descubre un modo distinto de aprender y acercarse a las matemáticas: jugando.

Ya el sábado 24, a partir de las 10.30 de la mañana, será la apertura oficial de esta III Feria del Libro, que quedará instalada en la Plaza de Guzmán y Andrés.

Por la tarde, a las 18 horas, se llevará a cabo la presentación de otro libro, Romance de locos, coplas de ciego’, de Francisco Algora. Según su autor, esta obra no es un poemario habitual; ni por su forma, el romance, ni por sus contenidos, dedicados a los elementos fundamentales de la vida.

Poco después, sobre las 7 de la tarde, será el turno de un certamen poético, de la mano de la editorial Atrapasueños.

Por último, el domingo 25 se rendirá un homenaje especial al denominado “poeta del pueblo”, Miguel Hernández, al que este año está dedicada esta feria. En torno a las 11.30 de la mañana comenzará un lectura pública de textos del poeta de Orihuela, en la que podrá participar todo aquel que lo desee.