Actividades en Lora de Estepa en torno al Día del Libro

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Lora de Estepa viene celebrando desde el día 16 de abril la Semana del Libro, con una serie de actividades previstas que finalizarán el próximo viernes 23, Día Internacional del Libro.

El mismo día 23, por ejemplo, se celebrará “¡La Biblioteca en la Escuela!”, una actividad que consistirá en que los libros de la Biblioteca Municipal de Lora “irán a visitar” a los alumnos del colegio de Lora durante el recreo, tiempo durante el cual los niños podrán disfrutar de ellos.

También el día 23, a las seis de la tarde, termina el plazo para participar en el concurso “¿Por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro?”. Los que deseen concursar deben rellenar el folleto realizado a tal efecto y entregarlo en la Biblioteca Municipal.

El Club de Lectura Juvenil de Lora, participante en el programa “El Placer de Leer”, también conmemorará el Día del Libro con una reunión de sus jóvenes socios en la Biblioteca a las 17 horas, con el fin de realizar actividades en torno al libro Cazar al cazador, que hace pocos días tuvieron la ocasión de comentar personalmente con su autor, pues visitó Lora de Estepa. Será en el transcurso de este encuentro cuando se dé a conocer el nombre del ganador del concurso del Día del Libro.

Además de estas actividades, los niños loreños pudieron disfrutar el pasado sábado 17 de la presencia del cuentacuento Pepepérez, con su obra El coleccionista de palabras. Asimismo, la librería Arco Iris ha realizado descuentos en las compras de libros realizadas en el kiosco situado junto al parque municipal durante los días 16, 17 y 18 de abril