Fin de semana en torno al libro y Miguel Hernández en La Roda

Según publica el Ayuntamiento de La Roda de Andalucía en su página web, el área municipal de Cultura y el Proyecto Ribete han organizado para este fin de semana un amplio programa de actos en torno del Día del Libro, que se celebra mañana viernes, 23 de abril. Las actividades programadas este año se centran en el centenario del nacimiento del poeta Miguel Hernández con la lectura de su obra y dos exposiciones.

Así, por ejemplo, se llevarán a cabo lecturas de la poesía del poeta de Orihuela, a la que pondrán voz representantes de diferentes asociaciones, centros escolares y lectores voluntarios. El Centro de Adultos interpretará algunas poesías cantadas del autor, actividad que enlazára con una conferencia sobre el poeta denominada “Miguel Hernández, su poesía”, que ofrecerá Francisco Torres Avilés, con la colaboración de Diputación.

Cierran el programa de actos dos exposiciones: una sobre “Miguel Hernández, El poeta, Cabrero” y otra acerca del bicentenario del nacimiento de Chopin, con un recorrido visual y musical por la obra del compositor polaco.