Actos previstos para la romería de San Marcos en Casariche y Lora de Estepa

Según publica el Ayuntamiento de Casariche en su web municipal, la Hermandad Romera de San Marcos, como cada año, ha preparado un programa de actos, en colaboración con los ayuntamientos de Casariche y Lora de Estepa, para la celebración, el próximo domingo 25 de abril, de la romería de San Marcos.

sanmarcos

Imagen de la romería de San Marcos

Las actividades, enfocadas para el disfrute de una magnífica jornada en el campo, se iniciarán a las 8.30 horas con la celebración de la Santa Misa Rociera en la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación de Casariche.

A continuación, hacia las 9 de la mañana, se producirá la salida de la imagen de San Marcos de la Parroquia de la Encarnación acompañada de carrozas, caballistas, un tamborilero profesional y de sus romeros a pie en dirección a la vecina localidad de Lora de Estepa, que también celebra en este día su romería.

A las 11 de la mañana está prevista la entrada de la comitiva en Lora de Estepa, donde se producirá una ofrenda floral a las puertas de la Iglesia de San Miguel, con la presencia de todas las hermandades loreñas. Ya hacia las 12 del mediodía se prevé la llegada de los romeros a la Ermita de San Marcos, situada en el paraje de El Puntal, ermita en la que la imagen de San Marcos quedará expuesta hasta su regreso, que será alrededor de las 20.30 horas.