Comienza una nueva edición del taller de recuperación de la memoria en Pedrera

El Área de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Pedrera ha puesto en marcha una nueva edición del ‘Taller para la recuperación de la memoria’, encuadrado en el Programa de ‘Promoción de Mayores’ y dirigido a todas aquellas personas de 60 años o más que deseen trabajar sus habilidades cognitivas, como la atención y la memoria, de forma práctica y divertida.

taller-memoria

Imagen del taller de memoria facilitada por el Ayuntamiento de Pedrera

Las sesiones son impartidas por una profesional de la Psicología y en ellas, también se le enseñará al alumnado diversas estrategias para mejorar el aprendizaje y el recuerdo. Con respecto a las técnicas empleadas, las principales actividades de este taller se realizarán a través de juegos de mesa y dinámicas de grupo o individuales.

Según apunta el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, la monitora encargada de esta iniciativa ha explicado que ‘el objetivo de este ‘Taller para la recuperación de la memoria’ será prevenir los deterioros cognitivos producidos en los mayores y aliviar en la medida de lo posible a todos los que ya los padecen’.

Un total de quince personas forman el alumnado de este taller, de los cuales algunos repiten y otros se acercan por primera vez a esta iniciativa. No obstante, todos han coincidido en sus ganas por comenzar este curso y en los beneficios que les aportará. En suma, con estas clases, el alumnado aprenderá que existen diferentes tipos de memoria, y que es fundamental diferenciar entre el olvido benigno asociado al envejecimiento normal, y la pérdida de memoria patológica.