Estepa celebra su romería de San José Obrero a Roya el próximo sábado

El día 1 de mayo, festividad de San José Obrero y Día Internacional del Trabajo, la localidad de Estepa vive su romería más importante, en la que los estepeños van en carrozas, a caballo y a pie hasta la ermita de San José Obrero, situada en el paraje natural de Roya. La romería está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, San José Obrero y San Pío X, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Estepa y de numerosas empresas de la localidad.

La jornada festiva comenzará en la ermita de Santa Ana a las 9 de la mañana con una eucaristía oficiada por Ginés González, párroco de San Sebastián. El coro Devotos de la Virgen del Rocío de Estepa será el encargado de los cantos de esta función principal. Posteriormente se procederá a la bendición de la nueva imagen de San José Obrero.

La salida de los romeros hacia Roya está prevista hacia las 10 de la mañana. Una vez en Roya, la hermandad organizadora ofrecerá a todos los romeros una copa de vino español. Asimismo, la organización ha establecido tres premios para las tres mejores carrozas que participen en la romería: un primer premio de 180 euros, un segundo premio, dotado con 150 euros, y un tercer premio, de 120 euros. El resto de participantes obtendrán una paletilla de jamón por su participación en este certamen. Además, cabe señalar que la organización ofrece ayuda económica para la preparación de las carrozas.