El Rubio vive su semana de actos festivos en honor a su patrona, la Virgen del Rosario

La localidad de El Rubio vive esta semana repleta de actos en honor a Nuestra Señora del Rosario, patrona de la localidad, los cuales culminarán el próximo domingo, día 2 de mayo, con la romería en honor a la Virgen. El domingo 25 de abril ya fue el VI Pregón de Gloria y Exaltación a la Virgen del Rosario.

Mañana jueves, 29 de abril, continuan los actos previstos con la celebración del primer día del Triduo en honor a la patrona en la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, a las 20.30 horas. El triduo estará oficiado por José Francisco Pradas. En este primer día de triduo se llevará a cabo la presentación a la Virgen de todos los niños nacidos en El Rubio desde octubre de 2008 hasta mayo de 2010.

El segundo día de triduo, a la misma hora en la Parroquia, se procederá a la admisión de nuevos hermanos y a la jura de los hermanos mayores de 16 años. Por su parte, el sábado 1 de mayo, en la tercera jornada del triduo, se cumplirá con la protestación de fe de todos los hermanos y la procesión de San José Obrero, al término de la cual se rezarán el santo rosario y la Salve, con la colaboración del coro de la hermandad. Este día, la eucaristía comenzará a las ocho de la tarde.

Ya el día 2 de mayo, domingo, los rubeños celebrarán su romería en honor de su patrona, durante la cual se realizará una ofrenda floral por parte de la Asociación Cultural y Deportiva “Amigos del Caballo San Antón”. La salida de romeros hacia la ermita, situada en el Cerro de la Cabeza, tendrá lugar a las 8 de la mañana.

La romería de El Rubio suele congregar a unas ocho mil personas, que peregrinan acompañadas de unos 200 caballos, unos 35 coches tirados por mulos y unas 65 carrozas de remolques.