El domingo 2 de mayo se celebrará la XII Carrera Popular del Deporte y la Amistad Pedrera-Gilena

La XII Carrera Popular del Deporte y la Amistad Pedrera-Gilena se celebrará el próximo domingo, 2 de mayo. Las personas interesadas podrán formalizar sus inscripciones hasta el próximo jueves, 29 de abril, a las 12 del mediodía, tanto en el registro del Ayuntamiento de Pedrera como en el del Consistorio de Gilena.

Esta carrera popular entre Pedrera y Gilena está organizada conjuntamente por los ayuntamientos de ambos municipios, y según informa el Consistorio pedrereño en nota de prensa, su objetivo es, además de “fomentar el deporte como símbolo de bienestar físico y mental, estrechar los lazos de amistad entre ambos municipios vecinos de la Sierra Sur de Sevilla”.

Este año la salida se hará desde Pedrera y, según establece el reglamento de esta actividad, la carrera se desarrollará tanto en circuito urbano como en circuito interurbano, siendo la distancia a cubrir de 10 km.

Cabe señalar que la inscripción a la carrera es gratuita y que podrán inscribirse clubes, asociaciones deportivas y todo aquel que desee participar de forma individual. Los menores de edad que tengan al menos los 16 años cumplidos también podrán tomar parte en la carrera, siempre y cuando aporten una autorización firmada por su padre o madre.

Finalmente, el Ayuntamiento de Pedrera recuerda que un autobús trasladará a los participantes desde la línea de meta hasta la salida, y que la entrega de dorsales se realizará en la salida a partir de las 8 de la mañana hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

Para una mayor información sobre el reglamento que rige dicha carrera y los premios a los que se puede optar, pueden pinchar en el siguiente enlace:

http://www.pedrera.es/opencms/opencms/pedrera/actualidad/deportes/noticia_0121.html