Sorteo de 17 viviendas de protección oficial en Pedrera

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrera acogió el pasado viernes el sorteo de la segunda promoción de Viviendas de Protección Oficial que el actual gobiernomunicipal llevará a cabo durante su primera legislatura. Según ha informado el Consistorio en nota de prensa, ya en julio se celebró el primer sorteo, que atañía a siete VPO, situadas en la calle Osuna, y en las que participaron 66 solicitantes.

Un momento del acto de sorteo de VPOEn esta ocasión se sorteaban diecisiete viviendas, que pueden alcanzar los 70 m2 útiles y que estarán localizadas en la calle Donantes de Órganos. El sorteo estuvo presidido por el alcalde del municipio, Antonio Nogales, quien estuvo acompañado por María Sampedro, en representación de la Delegación Provincial de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio. Sevilla Activa será la promotora de la construcción.

Un total de 48 personas han compuesto el censo de solicitantes de esta segunda promoción, compuesta por cinco VPO destinadas a mayores de 35 años, y doce VPO para menores de 35 años. Según ha explicado el Consistorio, con esta nueva promoción se pretende facilitar el acceso a la vivienda, principalmente a los jóvenes. Diecisiete demandantes han participado en el primer cupo, mientras que el segundo ha estado formado por 31 personas.

Tras elaborarse la lista de espera para ambos cupos, Antonio Nogales explicó que, en breve, se pondrán en marcha una tercera y una cuarta promoción, de 8 y 4 casas respectivamente, situadas en la urbanización del Santísimo Cristo de la Sangre y en la calle Santo Cristo, con el fin de seguir facilitando el acceso a una vivienda digna a todos los pedrereños.

Con respecto al sistema utilizado para este sorteo, el alcalde aclaró que será la última vez que se realice este procedimiento, ya que ha entrado en vigor una nueva ley, según la cual será necesario formar parte de un censo de demandantes de VPO para solicitar este tipo de viviendas, indica el comunicado de prensa del Ayuntamiento de Pedrera.