ADIFAS Pedrera contará con una nueva sede en el futuro

Después de quince años, la Asociación de Disminuidos  Físicos, Psíquicos, Sensoriales, Familiares y Simpatizantes (ADIFAS), estrenará una nueva sede adaptada a sus necesidades reales. Según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa, ello será posible gracias al acuerdo a tres partes firmado entre el Ayuntamiento de Pedrera, ADIFAS y la constructora Humanes Ángel.

Según este convenio, el Ayuntamiento pondrá el suel, mientras que la empresa Humanes Ángel se encargará de la construcción del nuevo edificio con el fin de que ADIFAS siga realizando su labor de integración social en óptimas condiciones. El inicio de las obras se prevé en breve, y tendrán una duración de ocho meses.

El alcalde pedrereño, Antonio Nogales, indicó que la actual actual sede de ADIFAS se encuentra muy obsoleta, al tiempo que subrayó el interés del Ayuntamiento por colaborar con este proyecto, cuya realización se ha visto retrasada, en diversas ocasiones, por diferentes motivos.

El nuevo edificio tendrá un total de 240 metros cuadrados, y su principal novedad será la eliminación de barreras arquitectónicas. De este modo, se tratará de una edificación de primera planta, con rampas de acceso y demás facilidades para el acceso de personas con discapacidad.

Por su parte, el actual presidente de esta asociación, Pedro Humanes, así como los socios fundadores, señalaron sentirse «muy contentos con este concierto, ya que este acuerdo permitirá progresar no sólo a ADIFAS, sino a todo el pueblo en general». La constructora Humanes Ángel también declaró «sentirse muy orgullosa por formar parte de esta obra de mejora que servirá para ofrecer una mayor calidad de vida a todos sus usuarios», señala el Consistorio.