Itinerarios y horarios de las procesiones de Semana Santa en Casariche

Casariche se prepara para vivir sus días grandes con motivo de la Semana Santa. El próximo viernes, Viernes de Dolores, a las 20 horas, se celebrará una eucaristía en honor de Ntra. Sra. de los Dolores, al término de la cual se procederá al traslado de las imágenes a la capilla de la Casa Hermandad. El traslado contará con el acompañamiento musical de la Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito” de Casariche.

Cartel de la Semana Santa de Casariche 2010Ya el Domingo de Ramos, los actos darán comienzo a las 12 del mediodía con la celebración de la santa misa y la bendición de palmas y ramas de olivo. Por la tarde, saldrá a la calle el primero de los pasos que hace estación de penitencia en Casariche: la Asociación Cultural Cofrade de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén, más conocida como «la Borriquita».  La salida será a las 17 horas, mientras que la entrada está prevista para las 21:30 horas. Según ha informado el Ayuntamiento de Casariche, la procesión seguirá el siguiente itinerario: Avda. Triana, Julián Besteiro, Nueva del Río, Manuel de Falla, Molino Lugar, Travesía La Libertad, Avda. Libertad, Raúl Berral, Ntra. Sra. De la Encarnación, Julián Besteiro, Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Avda. Triana. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Lágrimas de San Pedro, de Málaga.

El Jueves Santo hace estación de penitencia la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Nuestra Señora de los Dolores, con salida a las 20 horas y entrada a la 1 de la madrugada. Saldrá de la capilla de la Hermandad y recorrerá las calles Gómez de las Cuevas, Julián Besteiro, Pablo Iglesias, Antonio Machado, Antonio Hortigosa, Ntra. Sra. de la Encarnación, Luna, Avda. Triana, Pza. de Cuba, Av. Triana, Luna, Julián Besteiro, Nueva del Río, Manuel de Falla, Avda. de la Libertad, Raúl Berral, Ntra. Sra. De la Encarnación, Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano, Andalucía, Gómez de las Cuevas, para volver de nuevo a la capilla de la Hermandad. La Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. Del Rosario, de Motril (Granada) y la Agrupación Musical Manuel Marín, de Linares (Jaén), acompañarán al desfile procesional.

A las 8 de la mañana del Viernes Santo procesionará la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Recorrerá el municipio por las calles Julián Besteiro (Capilla Hermandad), Gómez de las Cuevas, Ntra. Sra. de la Encarnación, Raúl Berral, Ramón y Cajal, Julián Besteiro, Luna, Avda. Triana, Luna, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Avda. Libertad, Cotos, Jesús Nazareno, Félix Rodríguez de la Fuente, Lepanto, Avda. Libertad, Raúl Berral, Ramón y Cajal, Gómez de las Cuevas, Federico García Lorca, Cerrillo, Antonio Hortigosa, Antonio Machado, Pablo Iglesias y Julián Besteiro. Volverá a la capilla de la Hermandad a las 15 horas.  La Banda de Cornetas y Tambores María Santísima de la Palma, de Marchena, y la Banda de Música Maestros Escobar, de Cádiz, pondrán la música procesional.

El Viernes Santo por la tarde, a las 19 horas, procesionará por las calles de Casariche el Santísimo Cristo de la Expiración, cuyo acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Coronación de Espinas de Córdoba. La entrada está prevista para la 1 de la madrugada, después de haber recorrido las calles Julián Besteiro, Gómez de las Cuevas, Concepción Arenal, Triana, Molino Lugar, Cristo de los Obreros, 1ª Travesía Avda. Libertad, Avda. Libertad, Raúl Berral, Ntra. Sra. De la Encarnación, Plaza Maestro Vitito, Antonio Machado, Pablo Iglesias y Julián Besteiro.

Ya el Sábado Santo realizará su estación de penitencia la Hermandad del Santo Entierro, con salida a las 18 horas y recogida a las 21 horas. El itinerario del desfile procesional comenzará en la calle Gómez de las Cuevas para continuar por Ntra. Sra. de la Encarnación, Raúl Berral, Ramón y Cajal, Blas Infante, Santiago Apóstol, Pablo Picasso, Gómez de las Cuevas y Julián Besteiro. Esta hermandad estará acompañada musicalmente por la Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito” de Casariche.

Por último, el Domingo de Resurrección procesiona la Hermandad de Nuestra Señora de la Encarnación, cuya salida está prevista para las 9.30 de la mañana y su entrada en torno a las dos de la tarde. Recorrerá las calles de Ntra. Sra. de la Encarnación, Luna, Julián Besteiro, Blas Infante, Santiago Apóstol, Raúl Berral, Plaza Alcalde José Ramón Parrado Cano y Gómez de las Cuevas. La Asociación Cultural Musical “Maestro Vitito” de la localidad será la encargada del acompañamiento musical.