Inaugurada la sala-museo de la casa hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía de Badolatosa

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía de Badolatosa inauguró el pasado martes 23 de marzo la sala-museo “D. Federico Pineda Nieto” de su casa hermandad, que fue bendecida por el párroco de la localidad, José Cosano Cantalejo, según informa el Consistorio badolatoseño en nota de prensa.

inauguracion_sala_museo_Cristo

Algunos de los presentes en la inauguración de la nueva sala-museo dedicada a Federico Pineda

El acto, que se llevó a cabo pasadas las nueve de la noche después la misa por los hermanos difuntos del Santísimo Cristo de la Agonía, se inició con unas palabras por parte del hermano mayor del Cristo, Francisco Pineda Dorado, quien hizo un repaso por la figura del hermano Federico Pineda Nieto, fallecido hace aproximadamente año y medio, y por su importante trayectoria en la historia de la hermandad. A continuación, fue el párroco local quien realizó la bendición de la nueva sala, para concluir el acto con el descubrimiento de la placa inaugural por parte de la viuda de Federico Pineda, que estuvo arropada por sus hijos y otros familiares.   Por su parte, el Ayuntamiento de Badolatosa, a través de su Área de Cultura, hizo entrega de un cuadro conmemorativo de este día a la hermandad.

El acto contó con la presencia del alcalde y las concejalas de Cultura y Educación, el presidente del Consejo General de Hermandades, los hermanos mayores de las cofradías y hermandades badolatoseñas, así como vecinos en general y muchos hermanos del Cristo.