Salidas procesionales en Badolatosa

La localidad de Badolatosa disfrutará un año más de su Semana Santa, cuyos días grandes son del Jueves Santo al Domingo de Resurrección, sin olvidar el Domingo de Ramos, cuando hace estación de penitencia la Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén, popularmente conocida como la Borriquita. Su salida será a las 6 de la tarde, y recorrerá la calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, pasa por tramo de calle Nueva dirección a la calle 28 de Febrero, calle Primero de Mayo, subiendo por Virgen del Carmen a la Iglesia, hacia las 22.30 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Dulce Nombre de Jesús de Estepa.

Cartel anunciador de la Semana Santa de Badolatosa 2010El Martes Santo tendrá lugar el tradicional Vía Crucis, con salida a las 12 de la noche y entrada a la 1 de la madrugada. Este Vía Crucis seguirá el siguiente itinerario: bajada por calle Lucero, Avenida de Cuba, pasando por Plaza de Andalucía, calle Genil, y por calle 28 de Febrero, calle Primero de Mayo, subiendo por la Virgen del Carmen a la Iglesia.

El Jueves Santo procesionará por las calles de Badolatosa la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, cuya salida está prevista para las 20.30 horas y su entrada a las 12.30 de la medianoche. Comenzará su recorrido por calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, tramo de calle Nueva dirección a calle 28 de Febrero, calle Primero de Mayo, y finalizará subiendo por Virgen del Carmen a la Iglesia. La Banda de Cornetas y Tambores La Fe, de Fernán Núñez, acompañará el desfile procesional.

El Viernes Santo comienza en Badolatosa con la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y de Nuestra Señora de los Dolores, el Calvario y la Verónica, cuya salida está prevista para las 12 del mediodía y la entrada, para las 16.30 horas. Su estación de penitencia comienza en la calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucia, subida por calle Nueva hacia la calle Primero de Mayo, subiendo hasta El Chinchorro, bajando por la calle Primero de Mayo, y subiendo de nuevo por Virgen del Carmen a la Iglesia. La Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Peñaflor pondrá la música en la procesión.

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía es la segunda hermandad badolatoseña que procesiona el Viernes Santo, con salida a las 20 horas y entrada a las 12 de la medianoche. La Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Sangre, de Sevilla, acompañará a la hermandad en su recorrido, que hará por la calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, pasa por tramo de calle Nueva hacia calle 28 de Febrero, dirección calle Primero de Mayo, subiendo por Virgen del Carmen a la Iglesia.

A continuación de la llegada a la Iglesia del Santísimo Cristo de la Agonía se produce la salida de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores en Soledad, que recorrerá el municipio por la calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, subida por calle Nueva hacia la calle Primero de Mayo, subida hacia El Chinchorro, bajada por la calle Primero de Mayo, subida por Virgen del Carmen a la Iglesia.

El Sábado Santo tiene lugar la procesión de la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores y Santo Entierro de Cristo, con salida a las 8 de la tarde y entrada a las 12 de la noche. La procesión discurre por calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, tramo de calle Nueva hacia calle 28 de Febrero, dirección calle Primero de Mayo, Virgen del Carmen y entrada en la iglesia. El acompañamiento musical lo pondrá la Banda Municipal de Música de Gines.

El Domingo de Resurrección , a las 12 del mediodía, realiza estación de penitencia la Hermandad de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, poniendo el punto final a la Semana Santa en Badolatosa.  La procesión recorrerá la calle Lucero, Avda. de Cuba, Plaza de Andalucía, tramo de calle Nueva hacia calle 28 de Febrero, llegando hasta la Molina, y vuelta por la calle 28 de Febrero dirección calle Primero de Mayo, subiendo por Virgen del Carmen a la Iglesia. La Agrupación Musical Santa Cruz, de Osuna, acompañará el desfile.