El Taller de Empleo "Servicio de Proximidad" de Pedrera inicia su fase práctica

El pasado fin de semana comenzó el periodo de prácticas del Taller de Empleo «Servicio de Proximidad» de Pedrera, fase que se prolongará hasta el mes de diciembre y que se desarrollará en diferentes centros de discapacitados y de mayores de Antequera, Écija, Puebla de Cazalla, Puente Genil, Herrera y La Roda de Andalucía, donde el alumnado del taller de empleo completará su formación, según ha informado el Ayuntamiento de Pedrera en nota de prensa.

Alumnos del taller de empleo de PedreraBajo el nombre de Servicio de Proximidad, esta iniciativa formativa, compuesta por dos módulos transversales  -atención geriátrica y atención al disminuido-, y financiada por el SAE de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Pedrera, se impartirá durante un año completo. En total, están participando en el taller 24 alumnos, principalmente mujeres, divididos en dos grupos.

El Taller de Empleo se divide en dos gruposEntre los contenidos teóricos impartidos cabe destacar los relacionados con las personas mayores o discapacitadas, si bien los alumnos han recibido también nociones básicas sobre cultura general, al tiempo que se les facilita a los alumnos los conocimientos necesarios para la obtención del título de ESO. Tres trimestres más le quedan por delante a este taller de empleo, cuyo fin último es la formación, con objeto de facilitar la inserción laboral de los participantes.