Mejoras en el saneamiento y pavimento de la Avenida de Andalucía de Aguadulce

El Ayuntamiento de Aguadulce ha inciado las obras de mejora del saneamiento y el pavimento del tramo inferior de la Avenida de Andalucíade la localidad, debido al mal estado en que se encuentra a causa, fundamentalmente, del hundimiento de los pozos y de las últimas lluvias.

dsc01169

El Ayuntamiento acomete la sustitución del saneamiento y pavimento de la Avenida Andalucía

Las obras, que se extenderán desde la calle Manuel de Falla hasta el fin de la calle, consistirán en la sustitución del colector principal de esta vía encargado de recoger las aguas pluviales y sanitarias por otro de mayor tamaño, así como del reforzamiento de los pozos y posterior reposición del alquitranado de la calle.

Este proyecto tiene un presupuesto de 80.100 euros y ha sido subvencionado por la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía. Será ejecutado por la empresa “Gragea S. L” y para los trabajos se han contratado cinco operarios a través del agente de desarrollo local de empleo del municipio.

Con este proyecto, que se une al realizado recientemente en la calle San Bartolomé, se consuma la mejora y ampliación de los dos principales colectores de agua del municipio en su zona más baja, encargados de evacuar la mayor parte de las aguas del municipio al río y que por tanto tienen más riesgo de saturación, ha informado el Ayuntamiento de Aguadulce.