La joven asesinada en Estepa recibirá sepultura esta misma tarde

La joven asesinada durante el fin de semana en Estepa, Ana María F.G., y cuya muerte trascendió ayer lunes, recibirá sepultura esta tarde en la localidad tras su entierro, que se celebrará en la parroquia de San Sebastián a las cuatro y media de la tarde. El asesinato de la joven, de 26 años de edad, ha conmocionado a la sociedad estepeña, como ha declarado a los micrófonos de la Cadena SER Andalucía Centro el alcalde de Estepa, Miguel Fernández, tras la concentración silenciosa que se ha celebrado a las 12 del mediodía a las puertas del Consistorio estepeño y que ha sido secundada por un centenar de personas.

También se está viviendo con dolor esta muerte en la vecina localidad de Gilena, de donde es natural el padre del presunto asesino, M.A.R.P., y donde la familia de éste residía en la actualidad de forma temporal. El presunto homicida permanece, al parecer, ingresado en el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, donde es custodiado por la Guardia Civil y desde donde pasará a disposición judicial una vez que reciba el alta. Recordamos que la pareja sentimental de la víctima, de unos 20 años de edad, permenecería ingresado en este centro hospitalario después de haber intentado suicidarse tirándose al vacío desde un monte cercano a Estepa, si bien este extremo no ha podido ser confirmado debido al mutismo que rodea este caso y a los pocos datos que sobre el mismo han facilitado las fuentes que lo investigan. El caso se halla bajo secreto de sumario decretado por el juez que lo instruye.

En cuanto a la concentración a las puertas del Ayuntamiento de Estepa, donde ya ondean a media asta con crespones negros las banderas, ha tenido una gran afluencia de vecinos de Estepa así como de representantes políticos, entre los que se encontraba la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), María Ángeles García, que también ha condenado el suceso y ha confirmado que la víctima no había presentado ninguna denuncia previa ni había hecho uso de los servicios de orientación y protección a la mujer de los que dispone tanto el Consistorio estepeño como el IAM.

Por su parte, el primer edil estepeño ha manifestado en Cadena SER Andalucía Centro que se trata de «momentos duros y complicados para el pueblo, que se halla consternado», y ha expresado su pesar por las dos familias estepeñas implicadas en el suceso. «Estamos acostumbrados a salir en los medios de comunicación por cosas positivas, como nuestros dulces de Navidad, y no nos gusta ser protagonistas por este tipo de hechos», ha manifestado el alcalde estepeño.

Fernández Baena ha confirmado también que, en principio, no habrá ningún pleno extraordinario de condena al asesinato de la joven, por respeto a la intimidad de la familia, a la que supone que querrá «pasar página lo antes posible.» El alcalde expresó también su deseo de que ésta «sea la última muerte por violencia de género en España.»

La Diputación Provincial de Sevilla se ha sumado a la condena de este asesinato con otra concentración en su sede de la capital hispalense a las 12 del mediodía. Asimismo, el Ayuntamiento de Estepa ha decretado tres días de luto oficial.