Herrera celebra su XV Semana del Mayor

Herrera está celebrando esta semana la XV Semana del Mayor. Entre los días 19 y 25 de abril, la Delegación de Salud y Bienestar Social del Ayuntamiento de Herrera, con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes, la Diputación de Sevilla, la Asociación de Mayores Ntra. Sra. de Los Dolores y el IES de Herrera, ha diseñado un amplio programa de actividades para la ocasión.

El pasado lunes fueron presentadas las actividades programadas y se proyectó un audiovisual que recogía las actividades celebradas el año pasado. Ya hoy martes, a las 17.30 horas, los mayores herrereños podrán disfrutar en el Hogar del Pensionista de una Sesión de Risoterapia.

Mañana miércoles, 21 de abril, los mayores vivirán un día de convivencia en el paraje natural de la Sierra de Gilena. El jueves, por su parte, será el turno del deporte, con una jornada lúdico-deportiva que tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal a partir de las 10 de la mañana.

El viernes 23 de abril, mayores y jóvenes de Herrera se encontrarán en el Instituto de Enseñanza Secundaria de la localidad, donde disfrutarán juntos de un encuentro intergeneracional. El sábado 24, por su parte, aquellos que en su día formalizaran su inscripción para participar en esta excursión realizarán un viaje cultural a la localidad de Montellano, cercana a Morón de la Frontera, donde realizarán una visita guiada a la localidad y asistirán a una representación popular de la defensa de la Villa de Montellano durante la Guerra de la Independencia.

La intensa XV Semana del Mayor en Herrera finalizará el domingo 25 de abril con una fiesta-merienda que se celebrará en la Plaza Virgen de los Dolores (Hogar del Pensionista) a partir de las cinco y media de la tarde. Estará organizada por la Asociación de Mayores Nuestra Señora de los Dolores y amenizada con música.