Continúan los trabajos en el entorno rural de su municipio de la Escuela Taller Pedrera Verde

Los doce alumnos de la Escuela Taller “Pedrera Verde” continúan con sus trabajos en los entornos rurales de la localidad. Los alumnos han estado trabajando «en la remodelación, mejora y acondicionamiento de zona verde en La Fuente de la Higuera», lo que ha permitido «el embellecimiento vegetal y el trazado de senderos en el entorno», ha indicado el Ayuntamiento pedrereño.

La Escuela Taller Pedrera Verde comenzó el pasado mes de junio y hasta diciembre de 2014, va a formar durante sus 18 meses de duración a una docena de jóvenes en la especialidad de Restauración de Áreas Degradadas. Los seis primeros meses están siendo teóricos, y se están llevando a cabo principalmente en el edificio Centro de Empresas de Pedrera.

El año restante alternará teoría y práctica, y en esos meses «se realizará un contrato formativo por el que el alumnado cobrará el 75 por ciento del SMI, unos 483,98 euros aproximadamente», ha declarado el Consistorio local en nota de prensa.

La parte práctica contempla actuaciones como la restauración de Alamedilla, Ventorrillo, El Bujo o La Fuente de la Higuera. Precisamente en esta última es donde se han realizado los primeros trabajos de habilitación y trazado de senderos, reforestación y embellecimiento vegetal en general.

Asimismo, durante estos 18 meses los alumnos también recibirán formación compensatoria para prepararse a las pruebas de la ESO, y para los que ya posean esta graduación, se les formará para cualquier prueba de acceso o grado medio. Además de esta formación, se formará a los jóvenes en materias transversales como informática, sensibilización medioambiental, igualdad de género, prevención de riesgos laborales o empleabilidad.

La Oficina de Empleo de Osuna ha sido la encargada de gestionar la selección de alumnos y del personal docente, especialidad y educación compensatoria, además del puesto de auxiliar administrativo y puesto de personal de limpieza. Pedrera Verde es un proyecto que pretende formar en un oficio alternando teoría y práctica a jóvenes de entre 16 y 24 años de edad en la especialidad Restauración de Áreas Degradadas, para lo que contará con un subvención de 257.000 euros.