Jugadores de varios países disputarán en Estepa el II Open Internacional de Fútbol Mesa

Estepa acogerá los próximos 12 y 13 de octubre el II Open Internacional de Futbol de Mesa, cuyos encuentros se llevarán a cabo en el Centro de Interpretación Los Tajillos del Paseo de Roya, ha informado el Ayuntamiento estepeño, que colabora en el desarrollo de esta actividad, organizada por el Club Tiburones FM. Jugadores de más de seis países diferentes se darán cita en Estepa durante todo el fin de semana, a los que hay que sumar los más de 50 jugadores estepeños que participarán en el torneo.

Los equipos extranjeros procederán de Italia, Bélgica, Austria, Portugal y la colonia británica de Gibraltar, así «hasta completar una docena de equipos, un récord en España», ha indicado el Consistorio estepeño, que añade que «También acudirán a la cita los dos últimos campeones del Mundo, Carlos Flores, del Reggio Emilia (Italia) y el flamante y recién nombrado campeón en Madrid el pasado 7 de septiembre, Alberto Mateos, del Fiamme Azzurre de Roma.»

«Los jugadores locales acuden a este campeonato tras el exitoso mundial que han realizado con la selección española, quedando por tercer año consecutivo como subcampeones del mundo en categorías sub12, sub15 y categoría femenina», ha explicado el Ayuntamiento de Estepa.

La entrada es gratuita y los partidos comenzarán a disputarse a partir de las nueve de la mañana. El sábado se jugarán las categorías individuales y el domingo, el torneo por equipos.