Juan Jesús García sustituye, en funciones, a Isabel Ortiz en Aguadulce

El concejal del PSOE y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Aguadulce, Juan Jesús García Díaz, ha sustituido provisionalmente a Isabel Ortiz al frente de la Alcaldía aguadulceña, después de que la ex alcaldesa se haya visto obligada a dimitir de su cargo una vez que la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Sevilla confirmara la sentencia condenatoria emitida por el Juzgado de lo Penal número 4 de Sevilla que la condenaba a ocho años de inhabilitación y a una multa de 4.050 euros impuesta en 2011 por un delito contra la ordenación del territorio en su modalidad de prevaricación funcionarial urbanística.

García seguirá al frente del Consistorio como alcalde en funciones hasta que se convoque un nuevo “un nuevo pleno extraordinario para escoger a la nueva persona que ostente la Alcaldía en este municipio gobernado por el PSOE por mayoría absoluta”, ha publicado el diario El Correo de Andalucía, donde también se recogen declaraciones de la oposición en el Ayuntamiento de Aguadulce, compuesta por IU y PP.

En este sentido, Jesús González Sánchez, concejal de IU, ha manifestado que Ortiz “se ha ido tal y como llegó, sin dignidad, porque ha despachado el pleno en tres minutos y medio y sin dar la palabra a la oposición”. Isabel Márquez, del PP, también criticó que las fuerzas de oposición no pudieran intervenir durante la sesión plenaria del pasado lunes, en la que la ex primer edil comunicó su renuncia al cargo, y lamentó que la alcaldesa no hubiera dimitido antes de forma voluntaria.

Por su parte, Isabel Ortiz, en declaraciones a Europa Press, “había negado que esta condena respondiese a un caso de “corrupción”. “Me condenan por dar una licencia para la ampliación de una granja de pavos. Aquí no hay dinero ni cosas raras. Soy una ama de casa en paro y tengo tres hijos. Tendré que buscarme las habichuelas”, habría declarado la ex alcaldesa según ha publicado El Correo de Andalucía.