Osuna estará presente con Caminos de Pasión en la feria turística «Tierra Adentro»

Caminos de Pasión presentará su oferta turística del interior de Andalucía en la feria ‘Tierra Adentro’, que se inaugura hoy en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén y que se celebrará hasta el próximo domingo, 6 de octubre. Entre las localidades andaluzas que forman parte de la ruta Caminos de Pasión se encuentra Osuna. La ruta participará en un ‘workshop’ con touroperadores y agencias nacionales y extranjeras, ha informado la entidad en nota de prensa.

La oferta turística de la Ruta Caminos de Pasión dispondrá de una área propia de promoción dentro del espacio expositivo con el que Andalucía estará presente en ‘Tierra Adentro’. De este modo, mostrará la oferta turística rural del interior de Andalucía, promocionando a sus ocho municipios (Alcalá la Real en Jaén; Baena, Cabra, Lucena, Priego de Córdoba y Puente Genil en la provincia de Córdoba; Carmona y Osuna en la provincia de Sevilla) a través del patrimonio, la cultura, la gastronomía, la naturaleza y las tradiciones.

En Jaén, Caminos de Pasión también estará presente en el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y de Naturaleza, un ‘workshop’ que pondrá en contacto la oferta especializada andaluza en este segmento con la demanda procedente del ámbito nacional y extranjero.

La comunicación de Caminos de Pasión se centrará en dar a conocer sugerentes ideas de viaje dentro del Catálogo de Paquetes Turísticos 2013, que la ruta ofrece en colaboración con agencias de viajes. También la gastronomía estará presente a través de la Guía de Restaurantes y Bares de Tapas, ha informado esta ruta, que cataloga esta publicación como «un minucioso recorrido por 200 establecimientos, clasificados por su ubicación y por pertenecer a la cocina tradicional o cocina de vanguardia, con información de dónde comer a lo largo de este itinerario por la Andalucía de interior.»

Según las cifras hechas públicas por la Consejería de Turismo y Comercio, ‘Tierra Adentro’ reunirá durante todo el fin de semana a «casi 200 profesionales, entre compradores y vendedores, procedentes de los mercados nacional e internacional», de forma que está previsto que participen en ella «31 compradores procedentes de Alemania, China, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Noruega, Polonia, Portugal y Suiza; y 45 nacionales que representan a ‘touroperadores’ y agencias especializadas y portales ‘on line'».