La hermandad del Dulce Nombre de Estepa recoge 800 kilos de alimentos con su campaña de comercios solidarios

Representantes del Dulce Nombre y de Cáritas parroquial, junto a algunos de los alimentos recaudados.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, la Hermandad Sacramental del Dulce Nombre de Jesús ha estado llevando a cabo en Estepa una recogida solidaria de alimentos en la que han participado numerosos comercios locales, y que ha permitido recoger a esta corporación un total de 800 kilos de comida, gracias a la solidaridad del pueblo estepeño, han informado a El Digital fuentes de la cofradía. Bajo el título «Comercio de Cercanía, Comercio Solidario», la hermandad ha conseguido alimentos no perecederos que ha destinado tanto a Cáritas Estepa como al Convento de Santa Clara de Jesús, también del municipio.

La hermadad se muestra muy satisfecha con la respuesta solidaria del pueblo de Estepa y de los propios comercios colaboradores, que pudieron beneficiarse del hecho de que la compra se hiciera a través de ellos pero que, sin duda, han sido los canalizadores de esta ayuda tan necesaria y sin cuya colaboración esta recogida no hubiera sido posible.

En este sentido, cabe señalar que los comercios locales que han participado en la campaña han sido el Supermercado Santa Ana, Supermercado El Coli, Pinturas Espima, Pinturas José Manuel, Autoservicio La Rubia, Cash Sierra Sur, Despistes Mari, Estanco Los Remedios, Alimentación Reme, Imprenta Los Remedios, Perfumería Sándalo, Frutería Aurora, La Alacena, Pinturas Miguel Cáceres, Cash Díaz Cadenas, y Supermercado D’Alsara La Chiqui.

Los 800 kilos de alimentos recaudados han sido entregados ya tanto a Cáritas Parroquial Estepa como a las hermanas clarisas del convento de Santa Clara de Estepa.