Un accidente de autobús cerca de Pedrera deja dos muertos y 16 heridos, tres de ellos graves

Un accidente registrado esta mañana, sobre las 7, en la carretera A-8327 que une Pedrera con La Roda de Andalucía, ha dejado el trágico balance de dos fallecidos y 16 heridos, tras volcar un autobús que ha quedado atravesado en la vía y que transportaba temporeros de distintas localidades del sur de Sevilla y Córdoba hasta a Antequera, han informado diversos medios de comunicación, como COPE o ABC de Sevilla, y el Servicio de Emergencias 112.

Imagen del camión volcado cerca de Pedrera. Foto: ABC de Sevilla.

Los dos fallecidos eran de nacionalidad rumana. En cuanto a los heridos, ABC informa que de los 16 heridos, tres han tenido que ser evacuados al hospital por ser su estado grave, mientras que los trece restantes han sido atendidos en los ambulatorios de Pedrera y Estepa.

Los temporeros, ha indicado Antonio Nogales, alcalde de Pedrera, en declaraciones hechas esta mañana, habían sido recogidos en distintos municipios como Puente Genil o Almedinilla, en la provincia de Córdoba, y en otros puntos de la comarca, y se cree que ya el autobús se encontraba en esa carretera para ir accediendo a la autovía A92, a 11 kilómetros, y tomar camino de Antequera, a una media hora de la zona del suceso. La Guardia Civil estudia las causas del siniestro, puesto que el vuelco no responde al choque con ningún otro vehículo.