Todo preparado en Osuna para el vía crucis que presidirá Jesús Nazareno este domingo

Jesús Nazareno sobre las andas, hoy, en la Iglesia de la Victoria. Foto: Facebook Hermandad.

La imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Osuna, titular de la hermandad del mismo nombre, ya se encuentra sobre las andas en las que será portado el próximo domingo, 6 de marzo, en el primer vía crucis que se celebra en la Villa Ducal en la presente Cuaresma, organizado por el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Osuna. El Consejo anunció en enero la designación de la que seguramente sea la imagen ursaonense con mayor devoción en la localidad como imagen sagrada que presidiría el vía crucis 2022. El vía crucis discurrirá, como ya anunció el Consejo, por calles por las que tradicionalmente no discurre la estación de penitencia del Viernes Santo en Osuna, en cuya madrugada, con salida al alba, la imagen de Jesús Nazareno recorre las calles de la Villa Ducal.

Este vía crucis cuaresmal ha dado la oportunidad de portar a Jesús en sus andas o acompañarlo con un cirio tanto a los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno como a aquellos fieles devotos que no sean hermanos, incluso si no residen en Osuna, porque se han dado facilidades para cumplimentar las solicitudes vía internet. La organización del desfile, eso sí, ha dejado claro desde el primer momento que no se podrá participar sin haber aportado el pasaporte COVID y el DNI.

La salida, de la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, sede canónica de la hermandad, está prevista para las 16.15 horas del domingo día 6. El cortejo desfilará tomando como referencia el Hospital de la Merced. Es por ello que una vez que salga, tirará por la calle La Cilla buscando la Plazuela Salitre y la calle Antequera (por calles Cristo y Carmen, entre otras), para subir por calle Cruz hasta la Avenida de la Constitución -donde se ubica el mencionado hospital- , volviendo a su templo por San Agustín, Asistente Arjona hasta la Carrera por Tía Mariquita, y ya en dirección a la Victoria de nuevo.